La Ría de Aldán, es uno de los lugares más mágicos de Galicia. Un destino conocido por albergar algunas de las playas de arena blanca y aguas turquesa, más bonitas y menos masificadas de la zona. Castiñeiras, AreaBrava, Menduiña, Francón o la propia Playa de Aldán, son de las más conocidas. Aunque la favorita de los locales, es la playa de Areacova, que además cuenta con el famoso chiringuito que recibe el mismo nombre y es visitado a menudo por su churrasco y sus impresionantes vistas a la bahía.
Si quieres conocer más sobre este enclave privilegiado, no dejes de leer.
¿Por qué visitar la Ría de Aldán?
La conocida «ría» de Aldán no es precisamente ni pequeña, ni “ría”, ya que en realidad no está generada por ninguna erosión y es una bahía en las costas de Cangas do Morrazo.
Belleza Natural
Esta desconocida zona de Pontevedra, rodeada de calas tranquilas y playas con bandera azul, se caracteriza por su espectacular paisaje, donde las colinas verdes se funden con la inmensidad del mar. Dicen algunos que sus aguas son más cálidas que en otros puntos cercanos, haciéndolas ideales para realizar actividades acuáticas como el paddle surf, el kayak o el buceo. Además, la Ría de Aldán disfruta de una rica biodiversidad marina y terrestre que la vuelve todavía más atractiva de lo que ya es.
Tranquilidad y Autenticidad
A diferencia de otras zonas turísticas más concurridas, la Ría de Aldán aporta al visitante una experiencia más relajada y auténtica. Aquí, podrás disfrutar de la hospitalidad gallega, de pueblos pesqueros encantadores y de la paz que solo un entorno natural como este puede proporcionar.
Las Mejores Playas de la Ría de Aldán
Playa de Castiñeiras
Castiñeiras es una pequeña playa escondida entre rocas, lo que le da un aire más privado y exclusivo. Es perfecta para aquellos que buscan un rincón apartado en el que disfrutar de la belleza del mar y donde poder tomar algo “de chill” en el chiringuito que se ubica a poca distancia del arenal.
Playa de Areabrava
Considerada una de las mejores y más populares playas de la ría, Areabrava es una playa cubierta por suave arena blanca y aguas cristalinas. Es fantástica para familias gracias a su ambiente seguro y a los chiringuitos y baños públicos que se encuentran a su alrededor.
Playa de Menduiña
Rodeada de pinos, la playa de Menduiña es ideal para aquellos que desean pasar un día de picnic, una tarde bajo el sol o simplemente conectar con el ambiente íntimo y relajado del entorno.
Playa de Francón
Francón es una playa más pequeña y menos concurrida que las anteriores, lo que la convierte en un destino atractivo para desconectar del bullicio. Sus aguas son especialmente limpias y su entorno invita a desconectar escuchando el sonido del mar.
Playa de Aldán
La playa de Aldán posee una arena fina y blanca que se extiende a lo largo de la costa. Esta intrigante playa que se oculta durante la marea alta y se desvela cuando baja, destaca por la poca profundidad de sus aguas. Perfecta para bañarse y tomar el sol en familia. A su alrededor, un paseo de madera por el que caminar y deliciosos bares y restaurantes en los que descansar tras un largo día de sol.
Playa de Areacova
Si buscas la joya de la corona, favorita de los locales de Aldán, la Playa de Areacova es la respuesta que buscabas. Cuenta con un chiringuito a escasos metros, restaurante cercano y aparcamiento gratuito. Coronada por un frondoso pinar, esta playa te cautivará por las aguas cristalinas donde bañarse y el entorno natural que la rodea.
Dónde Comer en la Ría de Aldán
Taberna A de Lino
Sito cerca del puerto, este restaurante es famoso por sus carnes y pescados, cocinados con una materia prima de 10 en un entorno inmejorable.
O Pirata
Un restaurante que fusiona la riqueza de la tradición culinaria con la frescura del mar para brindarte una aventura gastronómica inolvidable.
Taberna A Esquina
Para una experiencia más informal, A Esquina es la elección perfecta. Con su ambiente acogedor y su variada oferta de tapas, es ideal para una comida relajada después de un día en la playa.
Dónde Alojarse en la Ría de Aldán
Ya sea en la propia Ría de Aldán, como en otras ubicaciones cercanas, reservar alojamiento con antelación es lo más recomendable durante el verano si quieres asegurar. En nuestra página de descuentos contamos con ofertas en las mejores agencias online de viajes como Destinia, Logitravel o Rumbo. ¡Visita la costa de Pontevedra y prepárate para enamorarte de este rincón gallego!