Diez piscinas naturales en Galicia que no te puedes perder

Galicia, con su espectacular costa, su paisaje verde y una temperatura suave, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Si eres uno de ellos, este verano podrás descubrir las maravillas escondidas de esta región con nuestra guía de las diez piscinas naturales más bonitas de Galicia.

Si vives en Galicia o tienes planeado pasar unos días en verano por el noroeste peninsular, no sólo has de buscar las mejores ofertas de hoteles para pasar unos días, también debes saber que el verano gallego es ideal para disfrutar de su gastronomía única con mariscos frescos y vinos locales, recorrer sus senderos y paisajes verdes y tomar el sol en alguna de sus paradisíacas playas rodeadas de verde. Sin duda, Galicia ofrece una mezcla perfecta de naturaleza y tradición. Desde la costa atlántica con sus rías y acantilados, hasta los encantadores pueblos y ciudades como Santiago de Compostela y A Coruña, cada rincón tiene algo especial.

Las temperaturas suaves y los días largos te animarán a realizar actividades al aire libre, como nadar en las impresionantes pozas naturales que se esconden por toda la Comunidad. Prepárate para sumergirte en aguas cristalinas rodeadas de paisajes impresionantes con esta guía de las diez piscinas naturales en Galicia que no te puedes perder para disfrutar durante estas vacaciones.

Pozas de Melón (Ourense)

Las Pozas de Melón, situadas en la provincia de Ourense, son una serie de piscinas naturales formadas por el río Cerves. Siendo las primeras del recorrido, las que más merecen la pena. Este enclave es famoso por sus aguas cristalinas y frescas, rodeadas de frondosa vegetación. Perfectas para un día de senderismo seguido de un refrescante baño.

¿Cómo llegar?

Desde Ourense, toma la A-52 en dirección a Vigo y sigue las indicaciones hacia el municipio de Melón. Las pozas están bien señalizadas y hay aparcamiento cercano, aunque en verano se llena pronto y es recomendable madrugar para evitar multitudes.

Pozas de Mougás (Pontevedra)

Las Pozas de Mougás son una opción ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza natural. Estas piscinas, alimentadas por el río Mougás, ofrecen aguas transparentes y frías, ideales para un día caluroso de verano. Si buscas paz y armonía, las Pozas de Mougás son tu mejor elección. Y si deseas pasar el día entero, podrás disfrutar de un lugar recreativo con mesas incorporadas.

¿Cómo llegar?

Desde Vigo, toma la carretera PO-552 en dirección a A Guarda. Una vez en Oia, sigue las indicaciones hacia la parroquia de Mougás.

Fervenza do Toxa (Pontevedra)

En el municipio de Silleda encontrarás la Fervenza do Toxa, una impresionante cascada situada cerca del río que lleva su nombre, con más de 30 metros de altura. Lo que la convierte en una de las cascadas más altas de España. A su alrededor, un frondoso bosque de abedules, castaños, robles y otras especies que forman un paisaje único. Y a sus pies, la piscina natural que se forma con su caída y la convierte en un lugar maravilloso para tomar un baño refrescante. Este es uno de los rincones más bellos de Galicia, rodeado de naturaleza en estado puro.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago de Compostela, toma la AP-53 hacia Silleda. Luego, sigue las indicaciones hacia la cascada, ubicada en la parroquia de Pazos.

Pozas do Río Pedras (A Coruña)

Esculpidas con el paso de los siglos en la ladera del Monte da Curota, las Pozas do Río Pedras hacen su aparición en este municipio de A Pobra do Caramiñal. Estas piscinas naturales, destacan por sus aguas claras y el enclave natural en el que se ubican, siendo perfectas para pasar un día en familia. Sin embargo, no es fácil llegar a todas ellas, requieren de una pequeña caminata por la ladera del monte y por senderos no accesibles para todos.

¿Cómo llegar?

Desde A Coruña, toma la AG-11 hacia Pobra do Caramiñal y sigue las indicaciones hacia la parroquia de Lesón.

Pozo de Corme (A Coruña)

En el pintoresco pueblo de Corme, encontrarás esta hermosa piscina natural, que se llena con las mareas del Atlántico. El acceso es difícil, no apto para calzado que no agarre bien. Su ubicación, cerca del famoso faro Roncudo, hace de ella un lugar perfecto para disfrutar del mar en un entorno natural y poco concurrido al que es más recomendable acudir con la marea baja y el mar en calma. 

¿Cómo llegar?

Desde A Coruña, toma la carretera AC-552 y luego la AC-430 hacia Ponteceso. Desde allí, sigue las indicaciones hacia Corme.

Poza da Moura (Moaña-Pontevedra)

Si quieres descubrir un entorno espectacular, este pequeño embalse natural, ubicado en el Monte Domaio, dentro del municipio de Moaña, te enamorará. Sus aguas, procedentes del río Muiños, forman una cascada que da origen a un pozo de aguas tan cristalinas como frías, magníficas para refrescarse en los días más calurosos del verano. Pero además, esconden una trágica y romántica historia entre la hija de un moro que se enamoró de un joven del lugar, el asesinato por parte del padre de dicho pretendiente y el suicido de la dama lanzándose a la poza. Nunca se halló el cuerpo, pero se dice que la muchacha se aparece en las noches de San Juan, desenredando sus cabellos con un peine de oro.

¿Cómo llegar?

Toma la autopista dirección Cangas y posteriormente el corredor del Morrazo, luego coge el desvío a Domaio. Al llegar al primer cruce, sube dirección S. Lourenzo y ve por el primer desvío a la derecha para dejar el coche en una urbanización en construcción, desde la que podrás iniciar el recorrido, siguiendo la ruta de los molinos. 

Fervenza de Augacaída-Castro de Marce (Ribeira Sacra lucense)

Situada muy cerca de la población de Mace, la fervenza de Augacaída es una impresionante cascada ubicada en el municipio de Pantón, en plena Ribeira Sacra lucense. Oculta entre la espesura de carballos, castaños y otras especies autóctonas, yace esta cascada de 40 metros, rodeada por una ruta de hora y media de duración. Un camino sencillo de recorrer, señalizado de principio a fin hasta dar con las escaleras que bajan hasta la cascada. 

¿Cómo llegar?

Desde Ferreira de Pantón: Por la N-120 en dirección Ourense, toma el desvío de Guítara y sigue las indicaciones de Fervenza de Augacaída. Esta Fervenza sólo es accesible realizando senderismo desde la aldea de Marce o desde la carretera LU-P-4107. 

Pozas del Parque Natural Río Barosa (Pontevedra)

Dentro del Parque Natural Río Barosa, en Barro (Pontevedra), se encuentran estas piscinas naturales rodeadas de una exuberante vegetación, que brinda un ambiente de suma paz y tranquilidad. Agua, piedra y vegetación se unen para convertir las Pozas del Parque Natural Río Barosa en un conjunto sorprendente entre naturaleza y arquitectura popular. A su alrededor, merenderos de piedra, puentes de madera y 17 molinos de agua a lo largo de la cascada. Un plan genial para pasar un día agradable por las Rías Baixas. 

¿Cómo llegar?

En el km 104 de la carretera N-550 que une Caldas con Pontevedra, coger el desvío hacia el Este y dirígete hacia el Parque natural del Río Barosa.

Pozas y Fervenza de A Noveira (Mazaricos)

Las pozas de A Noveira y su fervenza, se encuentran en Mazaricos. Un bonito conjunto de piscinas naturales formadas por el río Xallas y una preciosa caída de agua de 10 metros de altura. En total, 4 cascadas que forman la denominada “Ruta de las Fervenzas de Mazaricos”, donde gozarás de un espectáculo visual con fondo de granito color rosa y sinuosas rocas desde las que tomar un refrescante baño.

¿Cómo llegar?

Toma la ruta desde Ézaro subiendo a la presa de Santa Uxía y cruza hasta pasar Fieiro y Noveira. Cuando llegues hasta la entrada de una depuradora de agua, aparca y sigue el camino que se inicia detrás de la depuradora. 

Pozo Negro (Ourense)

Coronado por una cascada de 15 metros de altura, Pozo Negro es un pequeño paraíso situado en Ourense en el que refrescarte gracias a la piscina natural que se forma bajo sus pies. La majestuosidad de estas pozas se encuentra al final de una pequeña ruta de poco más de kilómetro y medio de longitud desde la parroquia de A Cela.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago de Compostela en dirección Noia, toma la AG-56 unos 13 km. Después, coge la salida 10 y sigue 1 km hasta llegar al Santuario de Santa Minia. Llegarás a Pedrouzos, donde podrás comenzar la caminata.

No olvides que si tienes pensado pasar unos días por Galicia, lo mejor es buscar con antelación los vuelos y aprovechar las mejores ofertas de hoteles y cupones descuento para reservar, olvidarte de todo y divertirte durante tu estancia. En nuestra página de códigos promocionales Descuentos El Ideal Gallego, encontrarás ofertas de cadenas hoteleras como Barceló Hotel o Sercotel Group

Este verano, no pierdas la oportunidad de explorar rincones mágicos y disfrutar de un baño refrescante en medio de la naturaleza gallega. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Tabla de contenidos
Logo El Ideal Gallego
Diario de Ferrol Diario de Arousa Diario de Bergantiños dxt campeón
Contacto Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies
© LEADTRIBE 2024