Si buscas una escapada económica que te permita descubrir lugares increíbles sin gastar una fortuna, el noroeste peninsular gallego cuenta con 313 municipios en los que disfrutar de momentos de ocio, deporte, relax, gastronomía y mucha cultura, a precios de lo más asequible. Te presentamos varios pueblos baratos por Galicia que te sorprenderán desde el primer minuto.
Combarro: Uno de los pueblos más pintorescos de Pontevedra
A orillas de la ría de Pontevedra nace Combarro, un pueblo marinero famoso por sus hórreos y cruceiros, que invita a pasear por sus estrechas calles empedradas y descubrir su pasado medieval.
Las edificaciones al borde del mar, con vistas a la isla de Tambo y a Marín, sito al otro al otro lado de la ría pontevedresa, hacen de Combarro un pueblo lleno de encanto. Su playa ubicada en el propio pueblo, es perfecta para pasar un día de relax tras disfrutar de deliciosos mariscos frescos en alguno de los restaurantes locales o furanchos de la zona.
Además, si tienes algo más de tiempo, te recomendamos visitar Cambados, otro pueblo muy conocido gracias a la fiesta del Albariño que se celebra cada agosto y atrae a miles de visitantes.
Ribadeo: Historia y belleza natural en Lugo
Ribadeo, situado en la costa de Lugo, es una villa costera de 10.000 habitantes, capital del municipio del mismo nombre y conocida por albergar la Playa de las Catedrales, una auténtica maravilla de la naturaleza con impresionantes formaciones rocosas, catalogada como Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario.
Pero este encantador pueblo medieval no solo ofrece costa, su casco antiguo se encuentra rodeado de casas indianas que te enamorarán y su puerto deportivo es ideal para dar un paseo o alquilar embarcaciones.
Encontrarás edificios emblemáticos como la Torre de los Moreno, el palacio neoclásico de Ibáñez, la iglesia de Santa María del Campo y el convento de Santa Clara.
Pero si de verdad quieres conocer la costa lucense, una buena idea es recorrer los 5,6km del hermoso Sendero Azul, que parte de la Ruta del faro de Illa Pancha al molino de As Aceas.
Allariz: Una joya histórica en Ourense
En la provincia de Ourense encontramos el pueblo de Allariz, un ejemplo perfecto de conservación del patrimonio histórico. Sus calles empedradas, callejuelas y edificios monumentales transportan al viajero a una época de esplendor medieval que invita a recorrer esta villa de interior.
A su alrededor, el río Arnoia y los parques naturales cercanos hacen de este lugar un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Aunque si lo que prefieres es aprovechar para degustar la mejor gastronomía de la zona, Allariz te ofrece un mercadillo cada sábado donde comprar productos locales a buen precio.
Sin duda, un lugar que te cautivará desde su casco histórico, hasta sus playas fluviales, museos y buen comer.
Muros: Un tesoro costero en A Coruña
FOTO: TURISMO DE GALICIA
Esta pequeña villa marinera ubicada en la provincia de A Coruña, cuenta con uno de los cascos históricos más bellos de la zona y una arquitectura típica gallega que hace de Muros una localidad de lo más encantadora.
Su ambiente acogedor no decae a pesar del gran número de turistas que recibe durante el verano para pasear por sus callejuelas, tomar el sol en alguna de las playas de alrededor o probar deliciosas tapas en sus numerosos bares.
En Muros, puedes visitar playas paradisíacas, calas limpias y tranquilas, y disfrutar de la naturaleza más virgen del lugar. Si decides hacer turismo por este pueblo gallego que une la Costa da Morte y las Rías Baixas, descubrirás que cada kilómetro que lo recorre tiene algo nuevo por desvelar.
Monforte de Lemos: Cultura y vino por la Ribeira Sacra
Monforte de Lemos, en la Ribeira Sacra, es el núcleo de población más grande de la provincia, después de Lugo. Un destino perfecto para los amantes de la historia y el buen vino gracias a su situación central, que te permitirá programar excursiones por la Ribeira Sacra de manera cómoda y sencilla.
Dentro del casco urbano destacan el Puente Viejo, el Museo de Arte Sacro de las Clarisas, el Monasterio de San Vicente del Pino, el Castillo de Lemos y el Pazo Molinos de Antero. Además de estos lugares, si visitas Monforte de Lemos, es casi obligado probar alguna cata de vino en las bodegas locales de la zona. Un destino idóneo para una escapada cultural y enológica en la que no gastar demasiado.
Si vienes desde fuera de Galicia y necesitas un transporte cómodo y asequible, con OK Mobility puedes alquilar tu vehículo en los aeropuertos de Santiago de Compostela y A Coruña, a precios muy competitivos. Y si eres de los que deja la reserva para el último minuto, echa un vistazo a lastminute.com para encontrar alojamientos de última hora en alguno de los pueblos del listado.
Galicia es una joya oculta llena de encantos y sorpresas. Con estos destinos, podrás disfrutar de una escapada memorable y económica este verano. ¡Prepara tu maleta y descubre todo lo que Galicia tiene para ofrecer!