El ecuador del verano ya ha pasado y seguro que tú has aprovechado cada rayo de sol para hacer actividades al aire libre, deporte, escapadas por algún pueblo barato de Galicia o un chapuzón para refrescarte en las piscinas municipales que esconde Galicia por menos de cinco euros. Pero si lo que buscas es divertirte en familia o con amigos y sentir la emoción y la adrenalina de las atracciones de agua, los parques acuáticos que encontrarás en Galicia y el norte de Portugal son una opción que deberías probar antes de que acabe el verano.
Aquí te dejamos un listado con los parques acuáticos para disfrutar en Galicia y el norte de Portugal, sus ubicaciones y atracciones principales. ¡Prepárate para un chapuzón inolvidable!
Aquapark de Cerceda, A Coruña
El Aquapark de Cerceda es uno de los parques acuáticos más populares de Galicia. Ubicado en la provincia de A Coruña, este parque cuenta con toboganes y piscinas para todas las edades. Desde el vertiginoso Kamikaze hasta el tranquilo río lento, encontrarás diferentes zonas y atracciones diseñadas para peques y/o mayores que convencerán a cada miembro de la familia.
Atracciones:
- Aquatubo pechado
- Aquatubo aberto
- Piscina de ondas
- Piscina de batuxadas
- Zona infantil con piscinas variadas
- Tobogán dos donuts
- Géyser
- Tobogáns
- Kamikaze
- Jacuzzi
- Multipistas
- Roaller coaster
Amarante Water Park, Portugal
Situado en el norte de Portugal, el Parque Acuático de Amarante es famoso por su espectacular entorno natural. Rodeado de montañas y con vistas impresionantes, este parque ofrece una experiencia única y refrescante y se encuentra a menos de 2 horas de Vigo.
Atracciones:
- Monster Lotus
- Vertigem
- Turbolance
- Pistas múltiples
- Pistas rápidas
- Aquaspray
- Fast mountain
- Zona de adultos y zona infantil con piscinas
- Piscina de olas
- Aquatube, Space Hole & Compact Slide
Parque acuático de Sanxenxo, Pontevedra
El parque acuático de Sanxenxo, conocido como «AquaPark Sanxenxo«, es un destino popular situado en una de las zonas más turísticas de las Rías Baixas. Este parque es una opción excelente para familias y grupos de amigos que desean disfrutar de una experiencia emocionante. Este parque flotante es el más grande de España ubicado sobre el mar, dispone de más de 1.750 metros cuadrados para que peques, desde los 6 años, y mayores puedan pasar una jornada playera divertida y diferente.
Atracciones:
- Toboganes, atracciones y circuitos de colchonetas flotantes sobre el mar
Parque acuático de Fafe, Portugal
El parque acuático de Fafe, en Portugal, es un destino popular para quienes buscan diversión bajo el sol en un entorno familiar. Ubicado a hora y media de la ciudad olívica, ofrece una variedad de atracciones acuáticas que incluyen toboganes y piscinas para todas las edades. Su ambiente acogedor y sus instalaciones bien mantenidas hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de un día refrescante en verano.
Atracciones:
- 4 piscinas
- 17 pistas deslizantes
- Animaciones temáticas
Parque acuático de Monterrei, Ourense
El tan deseado parque acuático de Monterrei, ubicado en el concello de Pereiro de Aguiar en Ourense, ha abierto este año sus puertas con atracciones preparadas para satisfacer a niños y adultos. Aunque todavía quedan algunas obras para finalizar con este parque, los visitantes ya pueden disfrutar este año de toboganes, piscinas, hidrotubos, black hole y space bowl, que servirán como primer plato de un proyecto con grandes expectativas.
Atracciones:
- Toboganes
- Piscinas
- Hidrotubo abierto
- Hidrotubo cerrado
- Black-hole
- Space bowl/Tornado
Los parques acuáticos de Galicia y el norte de Portugal son opciones fantásticas para pasar una jornada diferente en familia y tener un día lleno de diversión y aventura. No importa si prefieres emocionantes toboganes o relajantes piscinas, estos parques disponen de múltiples opciones para elegir.
Planifica tu visita con antelación, escoge un bañador adecuado para la ocasión como los que encontrarás con un 70% de descuento en Sprinter y, sobre todo, ¡disfruta al máximo del día!